Si alguna vez has pensado que comer más de 2.000kcal y mejorar tu físico son incompatibles, lee esto:
Te cuento todo el 30 de Enero, si te apuntas aquí el 27
00Días
00Horas
00Minutos
00Segundos
Tu cuerpo es el vehículo que te permite hacer todo lo que quieres en la vida, y también es el reflejo de tus hábitos y entrenamiento
Un cuerpo fuerte es mucho más que un cuerpo bonito: un cuerpo fuerte representa disfrute, vitalidad, energía, disciplina, una buena relación con la comida.
Un cuerpo fuerte lo que debería es permitirte disfrutar de la vida al máximo en todas sus facetas, sin necesidad de restringir alimentos, de sufrir o de dejar de lado tus relaciones sociales. Por eso estás aquí.
Porque quieres mejorar tu composición corporal, ganar masa muscular, sentirte fuerte, mejorar y ganar adherencia con el entrenamiento. Todo ello sin sentimientos de culpa, sin restringir la comida y, sobre todo, manteniendo y mejorando la relación con la ella para que mejorar tu condición física no implique empeorar tu vida si no todo lo contrario.
Quieres sentirte fuerte, capaz y verte bien sin importar tu talla ni tu peso. Sabes que eres mucho más que un número.
Pero... lo has intentado más veces. Hay tantísima información en internet que no sabes qué creer. Lo has intentado todo: contar calorías, déficit calórico, comer "limpio" y todo "comida real", sesiones infinitas de cardio, prohibir muchos alimentos y dejar de comprarlos... Y sin demasiados resultados. Además, por el camino te has encontrado con ciertos compañeros que preferías no haber conocido como una mala relación con la comida y ansiedad por esta, fatiga crónica, cansancio, apatía, caída de cabello... ¡Si tú solo intentabas cuidarte y perder grasa!
Lo sé, lo sé. No es tan fácil. Yo también estuve ahí. Yo también lo probé todo: keto, dietas de 1400 kcal, real food, no comer harinas refinadas, prohibirme mil alimentos... todo, todo. Hasta que estudié nutrición, me dejé de pruebas y comencé a basarme en la evidencia científica en cuanto a mejora de la composición corporal y a aplicarlo a mí misma y a mis clientas. Y aquí me tienes, más feliz que nunca con mi físico, comiendo 2500 kcal al día y con un físico que me encanta y me permite hacer todo lo que quiero en la vida.
Va en serio. No necesitas más información. No necesitas probar más dietas. Necesitas una planificación clara y concisa adaptada a ti y a tus objetivos y necesidades, físicas, hedónicas y sociales, que puedas mantener en el tiempo y entender por qué haces lo que haces.
Que algo sea muy difícil no quiere decir que sea efectivo. Necesitas de una vez un programa adaptado a ti, en el que conseguir resultados de verdad y que requiera esfuerzo, pero no sea un completo sufrimiento inaguantable, sino que disfrutes del proceso y veas como los resultados llegan solos.
Que algo sea muy difícil no quiere decir que vayas a conseguir mejores resultados. No te esfuerces más, esfuérzate de manera inteligente.