Como no engordar en vacaciones: ¿en serio?

¿Cómo no engordar en vacaciones?

¿Creéis que esa es la pregunta que deberíamos hacernos? ¿De verdad pensáis que lo más importante de las vacaciones es no engordar?

El peso puede, en algunas ocasiones, ser determinante de salud, pero no debería ser aquello que más nos preocupe en relación con nuestra salud: es mucho más importante comer sano, mantenernos activos, no tener hábitos nocivos como fumar o beber alcohol.

Además, el estrés, las malas relaciones personales o una falta de descanso también pueden perjudicar nuestra salud, por lo que debemos tratar de cuidarla en todos los aspectos: no solo el número que marca la báscula es importate.

¿Cómo tener, entonces, unas vacaciones saludables?

  • Deberiáis saber que la comida es una parte de las vacaciones, no lo es todo. No es recomendable en ningún sentido focalizar las vacaciones en la comida.
  • Si consumimos productos que no son saludables, debemos hacerlo conscientemente, sabiendo que no lo son, pero NUNCA sentirnos culpables por ello. No es necesario que compensemos nada, simplemente que regresemos a nuestra rutina de hábitos saludables.
  • Si necesitamos las vacaciones para “comer lo que nos dé la gana” es probable que estemos llevando una dieta demasiado restrictiva y no la estemos disfrutando como deberíamos, por lo que tendríamos que atender a esto.
  • Es más importante disfrutar, conocer la zona, las costumbres, disfrutar de las personas con las que viajas o de ti mismo… que comer saludable. Todo lo que he comentado también es salud.
  • Mantener el equilibrio con la alimentación es importante, pero relajarse y recargar pilas lo es aún más. Que la preocupación por la comida no te impida disfrutar de las vacaciones ¡ni de la vida!.

Tips para una alimentación saludable en vacaciones.

Tras decir esto, que es lo más importante, os puedo dejar unos tipos para vacaciones que probablemente os sirvan a mantener un equilibrio en la alimentación.

  • Tratad de asegurar el consumo de verdura y alguna fuente de proteína en las comidas principales.
  • Intentad llevar siempre fruta fresca encima (por ejemplo, las manzanas y plátanos son muy transportables) o algún paquete de frutos secos al natural para consumir grasa saludable.
  • Sobre todo si sois veganos o vegetarianos, llevar proteína en polvo puede ayudaros, destacando en viajes largos y lugares en los que es complicado encontrar fuentes de proteína que no sean de origen animal.
  • Disfrutad como más os guste, pero recordad manteneros activos. Dar largos paseos por la playa es una de las cosas que a mi más me gustan.

Espero que os sirvan estos tips, os enlazo la guía necesaria para comer saludable, por si no la habíais visto que espero que os sirva y utilicéis.

También os dejo por aquí una infografía para completar el post:

infografía-vacaciones-saludables
Disfrutar es mas importante que comer sano, comer sano lo es más que el peso.

Como ya sabéis, estoy en instagram y en facebook así que os animo a que compartáis mis post y me preguntéis todo lo que queráis por ahí. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir WhatsApp
1
¡Ey! ¿Tienes dudas? ¡Pregúntame!
¡Hola! 👋
¿Necesitas ayuda?